OCESA utiliza cookies con el fin de ofrecerte información personalizada. Para desactivarlas, ingresa a la opción de Privacidad de tu navegador (ubicada en Opciones de Internet, Ajustes o Preferencias) y selecciona la casilla correspondiente. Para más detalles, consulta nuestro Aviso de Privacidad.

el musical.

Los Miserables, es sin duda, el clásico más grande de todos los tiempos. Con su nueva y mejorada producción de Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg, se presentará en México a partir del 22 de marzo de 2018 en el Teatro Telcel.

Los Miserables cuenta una apasionante historia, donde la lucha por la libertad y la justicia, son un testimonio atemporal de las grandes pasiones humanas. Con algunas de las canciones más hermosas escritas para teatro musical, esta épica e inspiradora historia se ha convertido en uno de los mayores musicales celebrados en la historia del teatro de las grandes capitales del mundo.

Es el musical con la temporada más larga en el mundo, tras 31 años de su estreno en el West End de Londres; ha sido vista por 70 millones de personas, se ha presentado en más de 44 países, traducida a 22 idiomas y ha recibido más de 125 premios de relevancia internacional.

Este maravilloso espectáculo es imperdible y es, sin duda, el nuevo referente turístico de la Ciudad de México.

sinopsis.

Acto uno

Prólogo: 1815- Digne

Después de 19 años de estar en prisión, Jean Valjean considera que su condición de ex-convicto lo condena a ser maltratado por la sociedad. Solo el Obispo de Digne lo trata con amabilidad y Valjean, amargado por años de dificultades y penurias, le paga robando su plata. Al ser descubierto, Valjean es capturado de vuelta por la policía y queda asombrado cuando el Obispo miente a la policía para salvarlo. Es entonces, cuando Valjean se decide a comenzar su vida de nuevo.

1823, Montreuil-sur-mer

Han pasado ocho años y Valjean, tras haber roto su libertad condicional y haber cambiado su nombre a Monsieur Madeleine, se convirtió en el dueño de una fábrica y alcalde. Una de sus trabajadoras, Fantine, tiene una hija ilegítima secreta. Cuando las otras mujeres descubren esto, exigen su despido.

Desesperada por dinero para poder pagar las medicinas de su hija, Fantine vende su relicario, su cabello, y luego se une a las prostitutas para venderse. Completamente degradada, se mete en problemas, apunto de ser llevada a la cárcel por Javert es rescata por el alcalde, exigiendo que sea llevada a un hospital.

El alcalde luego rescata a un hombre atrapado debajo de un carro. Al ver la fuerza anormal del alcalde, Javert recuerda al convicto 24601 Jean Valjean, quien, según él, acaba de ser capturado. Valjean, incapaz de ver a un hombre inocente ir a prisión, confiesa que el es el preso 24601.

En el hospital, Valjean le promete a la moribunda Fantine que buscará y cuidará a su hija Cosette. Javert llega para arrestarlo, pero Valjean se escapa.

1823, Montfermeil

Cosette se ha alojado con los Thénardiers, quienes abusan de ella horriblemente mientras que complacen a su propia hija, Eponine. Valjean paga a los Thénardiers para que Cosette sea llevada a París.

1832, París

Nueve años más tarde, hay disturbios en la ciudad debido a la probable desaparición del líder popular, el general Lamarque, el único hombre que queda en el gobierno y muestra algún sentimiento por los pobres. Una pandilla callejera dirigida por Thénardier y su esposa se enfrenta a Jean Valjean y Cosette. Ellos son rescatados por Javert, quien no reconoce a Valjean hasta que se este se ha ido.

La hija de los Thénardiers, Eponine, que está secretamente enamorada del estudiante Marius, a regañadientes accede a ayudarlo a encontrar a Cosette, de quien se ha enamorado.

Las noticias de la muerte del general Lamarque circulan en la ciudad y un grupo de estudiantes con mentalidad política se lanza a las calles para impulsar una revolución.

Cosette está consumida por los pensamientos de Marius, de quien se ha enamorado. Eponine trae a Marius a Cosette y luego evita un intento por parte de la pandilla de su padre de robar la casa de Valjean. Valjean, convencido de que era Javert quien acecha fuera de su casa, le dice a Cosette que deben prepararse para huir del país.

Acto dos

Los estudiantes se preparan para construir la barricada. Marius, al darse cuenta de que Eponine se ha unido a la insurrección, la envía una carta a Cosette, que es interceptada por Valjean. Eponine decide reunirse con su amor en la barricada.

La barricada se construye y los revolucionarios desafían una advertencia del ejército para que se rindan o mueran. Al tratar de regresar a la barricada, Eponine es asesinada.

Valjean llega a la barricada en busca de Marius y teniendo la oportunidad de matar a Javert, lo deja ir. Los estudiantes se establecen por una noche en la barricada y, en la quietud de la noche, Valjean ruega a Dios que salve a Marius. Al día siguiente, todos los rebeldes son asesinados.

Valjean escapa a las alcantarillas con el inconsciente Marius. Después de reunirse con Thénardier, quien está robando los cadáveres de los rebeldes, se encuentra con Javert una vez más. Suplica tiempo para entregar al joven al hospital. Javert deja ir a Valjean, y sus inquebrantables principios de justicia han sido destrozados por la misericordia de Valjean por lo que se suicida.

Sin darse cuenta de la identidad de su salvador, Marius se recupera a cargo de Cosette. Valjean confiesa la verdad de su pasado a Marius e insiste en que debe irse.

En la boda de Marius y Cosette, los Thénardiers intentan chantajear a Marius. Thénardier dice que el "padre" de Cosette es un asesino y como prueba enseña un anillo que robó del cadáver la noche en que cayó la barricada. Es el anillo de Marius y se da cuenta de que fue Valjean quien lo rescató esa noche. Él y Cosette van con Valjean, quien antes de morir le cuenta a Cosette por primera vez su propia historia.